Si no visualiza correctamente esta publicación, pulse aquí
gamacolores gamacolores gamacolores
cabecera
       Núm. 39 Junio-Julio 2016    
gamacolores
  Versió catalana
Jornadas de Prevención del Cáncer de piel



Más del 80% de los casos de cáncer de piel se podrían prevenir evitando una exposición intensa al sol y las quemaduras cutáneas, especialmente durante la infancia y la adolescencia.

La Fundació Agrupació, que tiene por objetivo la prevención, organiza unas jornadas de sensibilización del cáncer de piel, donde un dermatólogo realiza un screening de la piel de manera gratuita.

Durante este mes de mayo las jornadas han tenido lugar en Manresa, Sabadell y Barcelona, y se ha realizado el sceening a un total de 240 personas.

Al finalizar la Jornada se entrega un díptico con los siguientes consejos para disfrutar del sol:

10 Reglas de ORO
  1. Empezar a tomar el sol de manera gradual, evitando la exposición prolongada y las horas de máxima intensidad, de las 12 a las 16 h.
  2. Cubrirse con camisetas y ropa de algodón, gorra o sombreros de ala ancha.
  3. Llevar gafas de sol homologadas, preferiblemente con banda lateral.
  4. Utilizar crema de factor de protección elevado, superior a 20. Aplicar una cantidad suficiente un rato antes de la exposición y renovar su aplicación después del baño.
  5. Si se practican deportes náuticos, hay que renovar frecuentemente el fotoprotector e intentar evitar las horas de máxima insolación.
  6. Niños y adolescentes requieren una protección especial frente a la radiación solar, porque son más vulnerables.
  7. Evitar tomar sesiones de rayos UVA. Pueden ser perjudiciales porque emiten radiaciones ultravioletas.
  8. Evitar tomar el sol si se toma medicación fotosensible.
  9. Beber agua para evitar la deshidratación.
  10. Si has descubierto alguna lesión pigmentada nueva en tu piel que te resulte sospechosa (tacto áspero, escamosa, pica, sangra o supura, parece una herida pero no cicatriza ... ..) hay que visitar al dermatólogo.
   
   
  Noticias breves
   
   
 
Valencia
Jornadas de Prevención del Cáncer de Piel
Fecha: 2 de junio
Lugar: Universitat Politècnica de València (Centro de Salud Laboral Juana Portaceli, Edificio 6E)
Horario: de 9:30 a 15 h

Uno de los objetivos de la Fundació Agrupació es la PREVENCIÓN, y para ello desarrollamos actividades y jornadas de sensibilización que promocionen condiciones de vida saludable.

Por este motivo organizamos una jornada de prevención del cáncer de piel, donde un dermatólogo realizará, de forma gratuita, un screening de la piel, y con la recomendación, en su caso, de hacer una visita a su dermatólogo. Posteriormente se entregará un díptico con recomendaciones.

Esta actividad es gratuita.

Barcelona
Mesa de Diálogo “Sueño y conducción, malos compañeros de viaje”
Fecha: 6 de julio
Lugar: Sala Cotxeres del Palau Robert (Passeig de Gràcia, 107)
Horario: de 10 a 12 h

La Fundación del RACC y la Fundació Agrupació organizan una mesa de diálogo en la que expertos en la materia explicarán la influencia que tiene la salud, y en especial el sueño, en garantizar una mejor seguridad vial.

Confirmación de asistencia en el 934 826 701, en el correo electrónico fundacio@agrupacio.es, o rellenando el formulario de inscripción que encontrarás en nuestra página web www.fundacioagrupacio.es a partir del 6 de junio.

   
 

Convocatoria de premios de investigación

Ámbito de la infancia. XX Convocatoria · 2016

Se premiará un proyecto de investigación de base científica que se quiera llevar a cabo sobre prevención y tratamiento de las enfermades y los accidentes en el ámbito de la infancia.

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria finaliza el 16 de septiembre de 2016.

Podéis encontrar las bases de esta convocatoria en nuestra página web www.fundacioagrupacio.es.

Becas para estudios de postgrado

XIX Convocatoria 2016

Con el objetivo de promover la formación, la Fundació Agrupació convoca por decimonoveno año consecutivo estas ayudas destinadas a clientes o a hijos de clientes del Grupo ACM España (Agrupació, Atlantis y Amgen) que, una vez hayan finalizado estudios de grado universitario, una diplomatura o licenciatura, quieran realizar estudios de postgrado y masters.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de septiembre de 2016.

Podéis encontrar las bases de esta convocatoria en nuestra página web www.fundacioagrupacio.es.

 
Podéis ampliar la información a través de la nuestra página web www.fundacioagrupacio.es
Aviso legal: en cumplimiento de la Ley 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le informamos que sus datos forman parte de los ficheros de datos propiedad de Agrupació AMCI d’Assegurances i Reassegurances, S.A., para finalidades comerciales y publicitarias, así como para mantenerlo informado de las actividades y jornadas que organice la Fundació Agrupació que puedan ser de su interés.
Si usted no quiere continuar recibiendo este tipo de comunicaciones, o desea ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición puede hacerlo dirigiéndose-se a l’Agrupació al correo electrónico baixabutlleti@agrupacio.es o haga clic aquí.