Si no visualiza correctamente esta publicación, pulse aquí
gamacolores gamacolores gamacolores
cabecera
       Núm. 32 Enero 2015    
gamacolores
  Versió catalana
   
   
  Noticias breves
   
   
 
Convocatoria general de ayudas a entidades para el año 2015

La Fundació Agrupació abre una convocatoria general de ayudas a proyectos de intervención relacionados con las líneas de actuación prioritarias establecidas por la Fundació.

Las propuestas que se presenten deberán tener como eje principal alguna cuestión relacionada con los siguientes ámbitos de actuación:

 - Personas Mayores. Este año los proyectos que se presenten deberán tener como eje principal programas que trabajen el envejecimiento saludable sobre alguno de los temas siguientes o todos ellos (promoción de la salud, promoción de la alimentación saludable, promoción de la actividad física, promoción de las relaciones intergeneracionales).
 - Infancia. Este año los proyectos que se presenten deberán tener como eje principal la promoción del buen uso de las redes sociales entre la población infantil y juvenil.
 - Discapacitados. Este año los proyectos que se presenten deberán tener como eje principal o bien la promoción del deporte adaptado, o bien proyectos que tengan como objetivo la incorporación de este colectivo en el mundo laboral.

El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 9 de abril de 2015.

Podréis encontrar las bases de esta convocatoria en nuestra página web www.fundacioagrupacio.es
Convocatoria de premios de investigación

Ámbito de las persones mayores. XXII Convocatoria · 2015
Se quiere premiar e incentivar la creatividad en la investigación dentro de diferentes ámbitos geriátricos, como por ejemplo: enfermedades o deterioros de especial incidencia en la vejez, alimentación y dietética, actividad física, hábitat y otros equivalentes. El objetivo es ofrecer una mejor calidad de vida a las personas mayores.

Ámbito de la infancia. XIX Convocatoria · 2015
Se premiará un proyecto de investigación de base científica que se quiera llevar a cabo sobre prevención y tratamiento de las enfermades y los accidentes en el ámbito de la infancia.

Ámbito de la discapacidad. VIII Convocatoria · 2015
Se buscará un proyecto de base científica que se quiera llevar a cabo con el objetivo de favorecer y promocionar la autonomía de las personas que presenten una discapacidad o un trastorno mental severo, a partir de proyectos dirigidos a promover su inclusión social y laboral.

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria finaliza el 17 de septiembre de 2015.

Podréis encontrar las bases de esta convocatoria en nuestra página web www.fundacioagrupacio.es
   
 
Becas para estudios de postgrado
XVIII Convocatoria 2015
Con el objetivo de promover la formación, la Fundació Agrupació convoca por decimoctavo año consecutivo estas ayudas destinadas a clientes o a hijos de clientes de Agrupació que, una vez hayan finalizado estudios de grado universitario, una diplomatura o licenciatura, quieran realizar estudios de postgrado y masters.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de septiembre de 2015.

Podréis encontrar las bases de esta convocatoria en nuestra página web www.fundacioagrupacio.es
Programa Respiro para personas mayores y personas discapacitadas
El programa se dirige a aquellas personas que son clientes de Agrupació y que se hacen cargo del cuidado de un familiar, que por su situación física o psíquica necesita atención permanente. Consiste en ofrecer una ayuda económica para facilitar un ingreso de un mes en un centro residencial de la tercera edad o bien un centro residencial para personas discapacitadas, con el objetivo de un descanso familiar.

Podréis encontrar las bases de esta convocatoria en nuestra página web www.fundacioagrupacio.es
   
 
Premios y becas 2014

El pasado día 3 de diciembre de 2014, tuvo lugar el acto de entrega de premios y becas de la Fundació Agrupació, en la Sala Oriol Bohigas de l’Ateneu Barcelonés.

Presidió el acto el Honorable Consejero de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Sr. Francesc Homs, el Sr. Josep Lluís Vilaseca, Presidente de la Fundació Agrupació, y la Sra. Imma Playà, directora de la Fundació Agrupació.

Premio Infancia
Proyecto: “Implementación de una nueva herramienta de diagnóstico basada en la secuenciación masiva para pacientes del espectro del Síndrome de Rett”.
Presentado por el Hospital Universitario Cruces. Barakaldo (Bizkaia)
Recogió el premio la Dra. María Isabel Tejada Mínguez

Premio Personas Mayores
Proyecto:Contribución a la detección precoz de fragilidad en personas mayores mediante biomarcadores celulares y moleculares”.
Presentado por la Universidad da Coruña
Recogió el premio la Sra. Blanca Laffon Lage

Premio Discapacidad
Proyecto:Efectes del suport nutricional sobre els paràmetres nutricionals i la qualitat de vida en persones amb discapacitat intel·lectual que presenten obesitat”.
Presentado por la Fundació Privada Pro-disminuïts psíquics Finestrelles.
Recogió el premio el Sr. Lluís Monset.

También se han concedido 7 becas para estudios de postgrado o másters para clientes o hijos de clientes de Agrupació.


   
 

Celrà
Gincana de la Dieta Mediterránea
Fecha: 28 de enero
Lugar: Escuela Les Falgueres de Celrà
Horario: de 9 a 11 h

La gincana es un viaje por la dieta mediterránea, uno de los modelos alimentarios más saludables. Los niños y niñas que participen irán pasando de prueba en prueba (juegos y talleres de cocina o manualidades) a la par que aprenden cuáles son los valores nutricionales necesarios para asegurar una buena alimentación. Por qué comemos, comer para crecer, las comidas, la fábrica de los alimentos... son algunos de los temas que se tratarán durante el circuito de pruebas.


 
 
Podéis ampliar la información a través de nuestra página web www.fundacioagrupacio.es
Aviso legal: en cumplimiento de la Ley 15/1992, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le informamos que sus datos forman parte de los ficheros de datos propiedad de Agrupación AMCI de Seguros y Reaseguros, S.A. para finalidades comerciales y publicitarias, así como para mantenerlo informado de las actividades y jornadas que organice la Fundació Agrupació que puedan ser de su interés.
Si usted no quiere continuar recibiendo este tipo de comunicaciones, o desea ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación o oposición puede hacerlo dirigiéndose a la Agrupació al correo electrónico baixabutlleti@agrupacio.es o haga clic aquí.