Si no visualitza correctament aquesta publicació, premi aquí
gamacolores gamacolores gamacolores
cabecera
       Núm. 05 Marzo - Abril 2010    
gamacolores
  Versión catalana
   
   
  Noticias breves
   
   
Barcelona
Jornada de Prevención del Glaucoma
Diagnóstico preliminar sobre el glaucoma
11 de marzo de 2010
Lugar: Plaça Universitat
Horario: de 10h a 19h

Durante todo el día se podrá realizar un screening gratuito de la presión intraocular que permite tener un diagnóstico preliminar sobre el glaucoma. Después de la prueba se entregará una tarjeta a cada participante con el resultado de la misma y con la recomendación, si procede, de hace una visita a su oftalmólogo.
Barcelona
Jornada Derecho a Decidir: El Testamento Vital
Lugar: CaixaForum
Centro Social y Cultural de la Obra Social "la Caixa"
Av. Marquès de Comillas, 6-8 - Barcelona
Horario: 17 de marzo de 2010 de 9h a 14h

Desde la Fundació Pere Tarrés y la Fundació Agrupació Mútua organizamos esta jornada para debatir entre todos los sectores sociales que en un momento u otro intervienen en la elaboración de un documento de voluntades anticipadas. Este espacio de debate nos tiene que ayudar a entender su complejidad e implicación legislativa pero a la vez nos debe ayudar a adquirir argumentos para transmitir a los ciudadanos para que, cuando ellos crean conveniente, manifiesten libremente y, basándose en su opción de vida, elaboren este documento que, si procede, les permitirá morir con dignidad y respeto.

Si desean más información pueden ver el tríptico de la jornada y registrarse a través de esta ficha de inscripción.
gamacolores
gamacolores
Girona
Jornada de Prevención del Cáàncer Colorectal
Lugar: La Fontana d’Or
Ciutadans, 19 - Girona
Horario: 31 de marzo de 16h a 19h

Exposición sobre el código europeo contra el cáncer
Con la explicación de 10 acciones que la población puede adoptar para tener un estilo de vida más saludable y prevenir, entre otras enfermedades, el cáncer.

Taller de alimentación y confección de menús saludables
Se explican las nociones básicas de la pirámide de la alimentación y se enseña a combinar los grupos de alimentos para confeccionar menús sanos y equilibrados.

Conferencia informativa
Donde se aportará tanto información sobre la enfermedad y la importancia de la detección precoz, como la importancia de la prevención mediante la alimentación y la actividad física.
gamacolores
Taller de escritura
Escribir la autobiografía
Lugar: Fundació Agrupació Mútua
Pau Claris, 102 5è 2a - Barcelona
Horario: del 7 de abril al 12 de mayo de 17h a 19h (6 sesiones que se realizarán todos los miércoles)

La autobiografía es la literatura de aquello que es íntimo, un proceso de búsqueda y reflexión sobre la propia historia que convertimos en material literario. La escritura de la autobiografía representa un método de análisis personal que ofrece el descubrimiento de uno mismo. Una buena biografía ayuda a valorar nuestra experiencia y la literatura aporta las claves necesarias para narrarla de una forma efectiva.

Este taller, impartido por el escritor y licenciado en psicología José Luis Espina Suárez, combina la teoría con la práctica y va dirigido a todos aquello que quieran iniciarse en la práctica de la creación literaria, así como aquellos que, partiendo de la escritura de la propia historia, deseen profundizar en el conocimiento personal mediante la aplicación de técnicas narrativas.

Plazas agotadas para estas fechas. Próximamente se realizarán nuevas ediciones. Si queréis más información llamad al 93.482.67.01.
gamacolores
gamacolores
Barcelona
Curso de nuevas tecnologías
Lugar: Centre d'Estudis STUCOM
Pelai, 8 - Barcelona



Curso nivel básico
El objetivo de este curso es acercar el mundo de las nuevas tecnologías, mediante un taller muy sencillo y práctico, a personas sin ningún tipo de formación informática.

Horario: del 12 de abril al 5 de mayo de 10h a 11:30h (sesiones que se realizarán los lunes y los miércoles).


Curso nivel medio
Para todos aquellos que ya tienen nociones y quieren mejorar en este ámbito.

Horario: del 13 de abril al 13 de mayo en dos turnos.
- De 10h a 11:30h
- De 16h a 17:30h
(sesiones que se realizarán los martes y los jueves)

gamacolores
Girona
Gincana de la dieta mediterránea
Lugar: En el entoron de la Plaça Miquel Santaló
Horario: de 10 a 13h

La gincana es un viaje por la dieta mediterránea, uno de los modelos alimentarios más saludables. Los niños y niñas que participen van pasando de prueba en prueba (juegos y talleres de cocina o manualidades) y a su vez se informan de cuáles son los valores nutricionales necesarios para asegurar una buena alimentación. Por qué comemos, comer para crecer, las comidas, la fábrica de los alimentos... son algunos de los temas que se tratarán durante el circuito de pruebas.
gamacolores
Reus
Presentación del libro: Actividad Física y Envejecimiento
Lugar: Consell Comarcal del Baix Camp
Doctor Ferran, 8 - Reus
Horario: Día 26 de abril de 2010 a las 17h

La Fundació Agrupació Mútua, con la colaboración del Institut de l'Envelliment de la Universitat Autònoma de Barcelona, ha elaborado este libro dirigido a las persones mayores con el objetivo de promocionar la actividad física.
gamacolores
gamacolores
Podéis ampliar la información a través de nuestra página web www.fundacioagrupacio.es
Aviso legal: en cumplimiento de la Ley 15/1992, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le informamos que sus datos forman parte de los ficheros de datos propiedad de Agrupació Mútua del Comerç i de la Indústria, MARPF, para finalidades comerciales y publicitarias, así como para mantenerlo informado de las actividades y jornadas que organice la Fundació Agrupació Mútua que puedan ser de su interés.
Si usted no quiere continuar recibiendo este tipo de comunicaciones, o desea ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación o oposición puede hacerlo dirigiéndose-se a la Agrupació Mútua al correo electrónico baixabutlleti@agrupacio.es