Si no visualitza correctament aquesta publicació, premi aquí
gamacolores gamacolores gamacolores
cabecera
       Núm. 04 Enero - Febrero 2010    
gamacolores
  Versión catalana
   
   
  Noticias breves
   
   
Taller de escritura
Escribir la autobiografía
Lugar: Fundació Agrupació Mútua
Pau Claris, 102 5º 2a - Barcelona
Horario: del 10 de febrero al 17 de marzo de 17h a 19h

La autobiografía es la literatura de aquello que es íntimo, un proceso de búsqueda y reflexión sobre la propia historia que convertimos en material literario. La escritura de la autobiografía representa un método de análisis personal que ofrece el descubrimiento de uno mismo. Una buena biografía ayuda a valorar nuestra experiencia y la literatura aporta las claves necesarias para narrarla de una forma efectiva.

Este taller, impartido por el escritor y licenciado en psicología José Luis Espina Suárez, combina la teoría con la práctica y va dirigido a todos aquello que quieran iniciarse en la práctica de la creación literaria, así como aquellos que, partiendo de la escritura de la propia historia, deseen profundizar en el conocimiento personal mediante la aplicación de técnicas narrativas.

Si queréis más información o queréis hacer la inscripción llamad al 93.482.67.01.
Barcelona
Talleres de memoria
Lugar: Fundació Agrupació Mútua
Pau Claris, 102 5º 2a - Barcelona
Horario: del 2 de marzo al 25 de mayo de 2010


- 1 grupo de 10h a 11:30h
- 1 grupo de 12h a 13:30h
- 1 grupo de 18:30h a 20h

El paso del tiempo y la aparición de procesos de demencia en el envejecimiento deterioran la atención y la memoria, ayudas básicas para las actividades del día a día. La Fundació Agrupació Mútua ofrece herramientas par paliar este deterioro y entrenar en el conocimiento y la utilización de estrategias y técnicas para poder mantener la autonomía de la vida diaria.

Si queréis más información o queréis hacer la inscripción llamad al 93.482.67.01.
gamacolores
gamacolores
Sabadell
Jornada de Prevención Cardiovascular
Lugar: Piscinas Municipales Joan Serra
Ronda Bellesguard, s/n - Sabadell
Horario: 24 febrero de 8:30 a 14h

Conferencias y talleres de detección donde expertos nos hablarán de aspectos a tener en cuenta a la hora de prevenir las enfermedades cardiovasculares, factores de riesgo como el colesterol, la diabetes o el sobrepeso entre otros, así como promover conductas y estilos de vida cardiosaludables.
Programa Respiro

El programa se dirige a aquellas personas que son socias de Agrupació Mútua y que se hacen cargo de la cura de un familiar, que por su situación física o psíquica necesita atención permanente. Consiste en ofrecer una ayuda económica para facilitar un ingreso de un mes en un centro residencial de la tercera edad o bien un centro residencial para personas discapacitadas, con el objetivo de un descanso familiar.

Próximamente podréis encontrar las bases de esta convocatoria en nuestra página web www.fundacioagrupacio.es
gamacolores
Becas para estudios de postgrado
XIII Convocatoria - 2010

Con el objetivo de promover la formación, la Fundació Agrupació Mútua convoca por decimotercero año consecutivo estas ayudas destinadas a socios o a hijos de socios de Agrupació Mútua que, una vez hayan finalizado estudios de grado universitario, una diplomatura o licenciatura, quieran realizar estudios de postgrado y masters.

El plazo de presentación de solicitudes acaba el 15 de septiembre de 2010.

Próximamente podréis encontrar las bases de esta convocatoria en nuestra página web www.fundacioagrupacio.es
gamacolores
Convocatoria general de ayudas a entidades para el año 2010

La Fundació Agrupació Mútua abre una convocatoria general de ayudas a proyectos de intervenció relacionados con las líneas de actuación prioritarias establecidas por la Fundació.

Las propuestas que se presenten deberán tener tenir como eje principal alguna cuestión relacionada con los siguientes ámbitos de actuación:
- Personas mayores
- Infancia
- Discapacitados

El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 31 de mayo de 2010.

Próximamente podréis encontrar las bases de esta convocatoria en nuestra página web www.fundacioagrupacio.es
Convocatoria de premios de investigación

Ámbito de las personas mayores
XVII Convocatoria - 2010

Se quiere premiar e incentivar la creatividad en la investigación dentro de diferentes ámbitos geriátricos, como por ejemplo: enfermedades o deterioros de especial incidencia en la vejez, alimentación y dietética, actividad física, hábitat y otros equivalentes. El objetivo es ofrecer una mejor calidad de vida a las personas mayores.

Ámbito de la infancia
XIV Convocatoria - 2010

Se premiará un proyecto de investigación de base científica que se quiera llevar a cabo sobre prevención y tratamiento de las enfermades y los accidentes en el ámbito de la infancia.

Ámbito de la discapacidad
III Convocatoria - 2010

Se buscará un proyecto de base científica que se quiera llevar a cabo con el objetivo de favorecer y promocionar la autonomía de las personas que presenten una discapacidad o un trastorno mental severo, a partir de proyectos dirigidos a promover su inclusión social y laboral.

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria finaliza el 30 de septiembre de 2010.

Próximamente podréis encontrar las bases de esta convocatoria en nuestra página web www.fundacioagrupacio.es
gamacolores
gamacolores
Premios y becas 2009

Premio proyecto de investigación de base científica en el ámbito de la infancia
"Estudio de la función de los cilois del epitelio respiratorio por medio de imagen digital de alta velocidad y cultivo de células epiteliales. Comparación con la ultraestructura de la discinesia ciliar primaria". Presentado por la Fundació Institut de Recerca del Hospital Universitari de la Vall d'Hebron.

Premio proyecto de investigación de base científica en el ámbito de las personas mayores
"Efectividad de un programa de colaboración entre el médico yel/la infermero/a de atenció primaria y el/la farmacéutico/a comunitario en la mejora de la adecuación de la medicación en pacientes polimedicados mayores de 64 años". Presentado por el Servicio de Atención Primaria Granollers-Mollet. Insituto de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol.

Premio proyecto de investigación de base científica en el ámbito de las discapacidades
"Estimulación cognitiva para la prevención del deterioro y envejecimiento saludable en personas con síndrome de down". Presentado por la Fundació Projecte Aura.

También se han concedido 11 becas para estudios de postgrado o masters para socios o hijos de socios de Agrupació Mútua.
Podéis ampliar la información a través de nuestra página web www.fundacioagrupacio.es
Aviso legal: en cumplimiento de la Ley 15/1992, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le informamos que sus datos forman parte de los ficheros de datos propiedad de Agrupació Mútua del Comerç i de la Indústria, MARPF, para finalidades comerciales y publicitarias, así como para mantenerlo informado de las actividades y jornadas que organice la Fundació Agrupació Mútua que puedan ser de su interés.
Si usted no quiere continuar recibiendo este tipo de comunicaciones, o desea ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación o oposición puede hacerlo dirigiéndose-se a la Agrupació Mútua al correo electrónico baixabutlleti@agrupacio.es