Si no visualiza correctamente esta publicación, pulse aquí
gamacolores gamacolores gamacolores
cabecera
       Núm. 26 Enero 2014    
gamacolores
  Versió catalana
   
   
  Noticias breves
   
   
 
Convocatoria general de ayudas a entidades para el año 2014

La Fundació Agrupació abre una convocatoria general de ayudas a proyectos de intervención relacionados con las líneas de actuación prioritarias establecidas por la Fundació.

Las propuestas que se presenten deberán tener como eje principal alguna cuestión relacionada con los siguientes ámbitos de actuación:

 - Personas Mayores. Este año los proyectos que se presenten deberán tener como eje principal el fomento de la participación de las personas mayores en el ámbito de las nuevas tecnologías (internet, móviles, iPhone, iPad...).
 - Infancia. Este año los proyectos que se presenten deberán tener como eje principal la promoción de la actividad física.
 - Discapacitados. Este año los proyectos que se presenten deberán tener como eje principal o bien la promoción del deporte adaptado, o bien proyectos que tengan como objetivo la incorporación de este colectivo en el mundo laboral.

El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 11 de abril de 2014.

Podréis encontrar las bases de esta convocatoria en nuestra página web www.fundacioagrupacio.es
Convocatoria de premios de investigación

Ámbito de las persones mayores. XXI Convocatoria · 2014
Se quiere premiar e incentivar la creatividad en la investigación dentro de diferentes ámbitos geriátricos, como por ejemplo: enfermedades o deterioros de especial incidencia en la vejez, alimentación y dietética, actividad física, hábitat y otros equivalentes. El objetivo es ofrecer una mejor calidad de vida a las personas mayores.

Ámbito de la infancia. XVIII Convocatoria · 2014
Se premiará un proyecto de investigación de base científica que se quiera llevar a cabo sobre prevención y tratamiento de las enfermades y los accidentes en el ámbito de la infancia.

Ámbito de la discapacidad. VII Convocatoria · 2014
Se buscará un proyecto de base científica que se quiera llevar a cabo con el objetivo de favorecer y promocionar la autonomía de las personas que presenten una discapacidad o un trastorno mental severo, a partir de proyectos dirigidos a promover su inclusión social y laboral.

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria finaliza el 19 de septiembre de 2014.

Podréis encontrar las bases de esta convocatoria en nuestra página web www.fundacioagrupacio.es
   
 
Becas para estudios de postgrado
XVII Convocatoria 2014
Con el objetivo de promover la formación, la Fundació Agrupació convoca por decimoséptimo año consecutivo estas ayudas destinadas a clientes o a hijos de clientes de Agrupació que, una vez hayan finalizado estudios de grado universitario, una diplomatura o licenciatura, quieran realizar estudios de postgrado y masters.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de septiembre de 2014.

Podréis encontrar las bases de esta convocatoria en nuestra página web www.fundacioagrupacio.es
Programa Respiro para personas mayores y personas discapacitadas
El programa se dirige a aquellas personas que son clientes de Agrupació y que se hacen cargo del cuidado de un familiar, que por su situación física o psíquica necesita atención permanente. Consiste en ofrecer una ayuda económica para facilitar un ingreso de un mes en un centro residencial de la tercera edad o bien un centro residencial para personas discapacitadas, con el objetivo de un descanso familiar.

Podréis encontrar las bases de esta convocatoria en nuestra página web www.fundacioagrupacio.es
   
 
Premios y becas 2013

El pasado día 25 de noviembre de 2013, tuvo lugar el acto de entrega de premios y becas de la Fundació Agrupació, en el Auditorio del Conservatorio de Música del Liceu de Barcelona.

Presidió el acto el Sr. Josep Lluís Vilaseca, Presidente de la Fundació Agrupació, el Sr. David Parcerisas, Presidente de la Coordinadora Catalana de Fundaciones y la Sra. Imma Playà, directora de la Fundació Agrupació.

Premio Infancia
Proyecto: “Diagnóstico precoz y prevención de disfunción cardiovascular en niños concebidos mediante técnicas de reproducción asistida”.
Presentado por la FundacióClínic per a la Recerca Biomèdica.
El premio fue recogido por la Dra. Fátima Crispi Brillas.

Premio Personas Mayores
Proyecto:Validación de biomarcadores epigenéticos en la enfermedad de Alzheimer”.
Presentado por la Fundació Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge IDIBELL.
El premio fue recogido por el Dr. José Vicente Sánchez-Mut.

Premio Discapacidad
Proyecto:Ratón de ordenador en auricular para personas con necesidades especiales”.
Presentado por el Sr. Lluís Ribas Xirgo del Departamento de Microelectrónica y Sistemas Electrónicos. Campus UAB.
El premio fue recogido por el Sr. Lluís Ribas Xirgo.

También se han concedido 11 becas para estudios de postgrado o másters para clientes o hijos de clientes de Agrupació.

Podéis ampliar la información a través de nuestra página web www.fundacioagrupacio.es
 
 
Podéis ampliar la información a través de nuestra página web www.fundacioagrupacio.es
Aviso legal: en cumplimiento de la Ley 15/1992, de Protección de Datos de Carácter Personal y la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le informamos que sus datos forman parte de los ficheros de datos propiedad de Agrupación AMCI de Seguros y Reaseguros, S.A. para finalidades comerciales y publicitarias, así como para mantenerlo informado de las actividades y jornadas que organice la Fundació Agrupació que puedan ser de su interés.
Si usted no quiere continuar recibiendo este tipo de comunicaciones, o desea ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación o oposición puede hacerlo dirigiéndose a la Agrupació al correo electrónico baixabutlleti@agrupacio.es o haga clic aquí.